Thursday, November 29, 2007
Tuesday, February 27, 2007
Familia Araya-Díaz
FOTO TOMADA EN UN CUMPLEAÑOS DE MI PAPÁ. TODOS ESTAMOS MÁS FLAQUITOS. PODRIAMOS HACER RETROCEDER EL TIEMPO ¿NO CREEN?
FOTO TOMADA EN UN CUMPLEAÑOS DE MI PAPÁ. TODOS ESTAMOS MÁS FLAQUITOS. PODRIAMOS HACER RETROCEDER EL TIEMPO ¿NO CREEN?
Sunday, February 25, 2007
LA FAMILIA DIAZ DE BRASIL
Las hijas del tío Gabriel Díaz, hermano de Lilita (mi mamá), se quedaron a vivir definitivamente en Brasil, donde establecieron sus respectivas familias. La foto es de febrero pasado, con motivo de viajar a São Paulo.
En la imagen están tres de las cinco hijas del tío Gabriel (Evelyn junto con su hija Jazmin en primera fila de izquierda a derecha, Lilian está detrás de ella apoyada en el sillón y a su lado Paola, la gordita, acompañada de su marido Francisco y la tía Ilde, viuda del tío Gabriel)
El sábado 2 de diciembre pasado, y prolongando la reunión en casa del tío Mario, se realizó un almuerzo-once en la casa de Adriana y Fernando en La Reina. Hubo asistencia casi perfecta, con la excepción del tío Víctor Jeria, quien se enfermó del estómago días antes, por lo que mandó a la tía Olga, Carolina y Connie.
Una foto de la reunión familiar (de izquierda a derecha): Silvia, tía Silvia, Valentina, Connie y Carolina.
¿QUÉ IMPORTAN LAS CURVAS?
EL ESPÍRITU ES EL QUE VALE
Al cumplirse dos años de la partida de Mario Andrés, quienes asistieron a la misa en San Bernardo fueron posteriormente a tomar once (vulgo: a pegar la pera...) en la casa del tío Mario (Araya Núñez) en San Adolfo. Fue una muy agradable reunión, en la que pudimos compartir con personas que no veíamos hace tiempo.En la foto (de izquierda a derecha): tía Tuca, Ximena, Adriana, tía Silvia, Mamá (Lila) y tía Olga
EN VALPARAÍSO EN LOS 80
POR AQUELLOS AÑOS SOLIAMOS VENIR A CHILE DE VACACIONES DESDE BUENOS AIRES. ESTA FOTO, EN QUE DANI Y MARCELO APARECEN CON SU ABUELITA, DEBE SER DE COMIENZOS DE LA DÉCADA DE LOS 80, CUANDO TODAVIA NO NACIA PABLO. ESTA TOMADA EN EL PUERTO ANTES DE SUBIR A UNA LANCHA PARA RECORRER LA BAHIA.
¡AVISO PARA TODOS!
Hagamos un esfuerzo entre todos para construir un árbol genealógico. Mi propuesta es que sea a partir de los hermanos Andrés, Berta, Antonio y Segundo Araya Soto hasta la actualidad. Por supuesto, es bienvenida cualquier iniciativa que vaya más atrás, es decir, los padres y abuelos de los nombrados. Manden el respectivo mapa familiar a mis correos que aparecen en el sitio.
Juan Andrés
Saturday, February 24, 2007
LAS PRIMAS CHILENAS-BRASILEÑAS
Después de muchos años volvimos a reencontrarnos con las Díaz-Schwcroft, hijas del tí0 Gabriel y tía Ilde, quienes viven en Sao Paulo, Brasil, desde fines de la década de los 70.
Fue con motivo de un viaje que realizamos con mi mamá (Lila) y Luz María (mi pareja) entre el 24 de enero y el 14 de febrero. Además de las tres primas en la foto, también vive allá Gaby, la mayor de las mujeres, quien padece una enfermedad irrecuperable. El único hermano hombre, Patricio, murió en un accidente automovilístico en la década de los 80.
UNA DESPEDIDA MERECIDA
Resultó difícil sustrarse a la emoción en la despedida que sus nietos brindaron a la tía Yola en sus últimos momentos en este mundo. Escritas con el corazón, las palabras de cada uno de ellos calaron hondo entre los presentes. Ante esas frases dichas con tanto sentimiento, estaban de más otras expresiones de quienes tuvimos el orgullo de ser sus sobrinos. Sólo cabía el Adiós de esta nueva generación y el de su hijo Patricio, cuyas palabras interpretaron fielmente lo que sentimos todos sus primos. Hoy dijimos Adios a una buena persona, con todo lo que significa ese término: desprendimiento personal, amor y cariño a los suyos, generosidad hacia los demás, respeto por el prójimo.
La tía Yola fue una abnegada profesora pero, por sobre todo, fue una MAESTRA DE LA VIDA
Su sobrino mayor
Juan Andrés
¡HASTA SIEMPRE TIA YOLA!
La muerte de un ser querido siempre provoca pena y sentimientos encontrados. A la tristeza se le suman los gratos momentos compartidos en vida con quien partió. Es lo que nos pasa ahora a todos quienes llevamos el apellido Araya, con sus distintas vertientes.
Ha partido la tía Yola, una persona que se ganó el cariño y respeto de todos los que la conocieron. Aunque en este minuto está en otra esfera del firmamento, junto a quienes le antecedieron en este rumbo inevitable, sabemos que está bien acompañada por el tío Roberto, mi papá (Juan Araya Núñez), el tío Pancho, los abuelitos Andrés y Berta, el tío Antonio, el tío Segundo. En fin, para qué seguir nombrando a todos los que ya dejaron este mundo.
En esta hora en que todos estamos tristes por la partida de la tía Yola, reconfortémonos por haber conocido y compartido con una mujer maravillosa, cuyo recuerdo siempre quedará grabado en nuestros corazones.
Del 24 de enero al 14 de febrero, Juan Andrés, Mamá y Luz María estuvieron en Sao Paulo en un viaje mitad familiar, mitad vacaciones. El motivo central fue ir a ver a Gaby, hija del fallecido tío Gabriel, quien padece de una enfermedad terminal.
Estuvimos en casa de Robert y Lilian, esta última hija del tío Gabriel, quienes viven en el barrio Parque dos Passáros de São Bernardo do Campo, una ciudad del Gran São Paulo. Visitamos la casa de la tía Ilde, quien vive con Evelyn, su hija Jazmin y Gaby, y también el departamento de Paola y su marido Francisco, en Jabaquara.
Durante cuatro días nos fuimos de vacaciones a Ilhabela, una linda isla ubicada a unos 300 kilómetros de São Paulo. El viaje de ida y vuelta fue en bus, más la travesía en balsa desde el continente (São Sebastião).
La foto que ven en la parte superior corresponde a nuestra estadía en São Paulo. Estamos en un café de la Pinoteca, ubicada en el Parque Da Luz.
Tuesday, January 23, 2007
A LA QUERIDA TÍA YOLA
Hace apenas un par de horas me enteré de su irreversible enfermedad. Y como si fuera un racconto, me afloran a la memoria momentos inolvidables compartidos con ella, el tío Roberto y sus hijos y primos Sergio Roberto, Quena, Rosario, Patricio, Carmencita...
¡Cuántos veranos juntos en Cachapoal y en El Quisco!, con las inolvidables tallas del tío Roberto y el enojo cariñoso de la tía Yola. Épocas que han quedado grabadas a fuego en la mente y en el corazón. Por eso que en estas horas de recogimiento por la enfermedad de la tía Yola, sólo me cabe decir a sus hijos y primos que deben sentirse orgullosos de haber tenido una madre de la estirpe de ella.
Llevó muy bien puesto los apellidos Araya Núñez y le hizo honor a la descendencia del abuelito Andrés y la abuelita Berta. Si Dios quiere llevarla a su lado, sepan ustedes que convoca a su rebaño a una mujer excepcional, que dejó una huella profunda en todos nosotros.
Un abrazo sincero, con todo el cariño y afecto, a los Hernández Araya.
Juan Andrés
Sunday, January 21, 2007
Friday, January 05, 2007
Tuesday, January 02, 2007
Subscribe to:
Posts (Atom)